domingo, 25 de diciembre de 2016

GRUPPO SELLA DESDE LA SENDA VIÈL DAL PAN (DOLOMITI DI FASSA - ITALIA)



¿Precioso paisaje no?, pero por esta vez me vais a permitir que deje el paisaje para luego y me centre para empezar con la pareja que lo observa en la foto de hoy. Uno soy yo, el que escribe estas líneas, y la otra es Cova, mi mundo. Hoy hacemos cinco años juntos, lo cual es motivo suficiente como para eclipsar la belleza del paisaje. Podría decir tantas cosas sobre ella que me llevaría páginas, pero voy a resumirlo en una sola palabra: “Todo”.

Cova es en cada momento justo lo que necesito en mi vida, ya sean momentos tristes, felices, difíciles, fáciles, lo que sea, ella hace que siempre todo este bien y convierte muchos de ellos en inolvidables.

Y aquí estábamos en medio de una de nuestras “aventuras” finalizando la maravillosa senda Vièl dal Pan, un antiguo camino por donde los soldados que combatían en la Primera Guerra Mundial transitaban con víveres para sus compañeros.

Un sencillo camino apto para todos que al transitarlo nos obsequia con fantásticas vistas como por ejemplo el único glaciar “vivo” en los Dolomitas, el de la Marmolada. El cual podemos observar plácidamente tomándonos algo en el refugio que lleva el mismo nombre que la ruta. Desde aquí se puede observar también el embalse Fedaia, e incluso si queremos podemos acercarnos a él.

La ruta puede hacerse por diferentes caminos, todos comenzando desde el famoso Passo Pordoi a 2239 metros sobre el nivel del mar. Este puerto de montaña es famoso entre los aficionados del ciclismo por ser uno de los más famosos del Giro de Italia. Pero lo cierto es que las vistas que ofrece, son motivo suficiente para animar a cualquier persona a visitarlo.

Deshacíamos ya el camino y paramos a sentarnos un poco en una colorida pradera, Sentados en la hierba no parábamos de deleitar nuestra vista con el paisaje, desde ahí se observaba el imponente Gruppo del Sella, como una gigante masa de roca presidiéndolo todo. Nos abrazamos sabiendo lo afortunados que éramos por poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza pero sobre todo por lo afortunados que somos de tenernos el uno al otro.

Feliz aniversario preciosa!






1 comentario: